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Mostrando entradas de julio 1, 2018

Tendencias Actuales De La Investigación Educativa

Tendencias Actuales De La Investigación Educativa Investigación Empírica con énfasis disciplinario Positivista Método mixto Con un enfoque práctico en la docencia Iluminativa y clarificadora con la razón técnica-científica A través de la metodología de las ciencias naturales La investigación positivista como la interpretativa tiene el propósito sobre lo educativo. Podemos hablar de las similitudes en otros enfoques y tendencias fuera del positivismo La investigación cualitativa es la visión desde lo humano y el contexto educativo, currículo y la misma acción educativa e interrelación La eficacia de la acción educativa en lo practico desde lo cognitivo. Método basado en la interdisciplinaridad, la intersubjetividad y la multiculturalidad, desde enfoques socio prácticos y el uso de buen material e instructivo en bien de la realidad educativa y las leyes en pro de toda la realidad educativa desde la crítica innovación, la acción. Reflexión y práctica en base a la investigaci...

VINCULOS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA DIDÁCTICA CTÍTICA EN LA PRÁCTICA DOCENTE

Se puede iniciar para abordar el asunto con unos referentes de iluminación sobre el sentido real de lo que indicar con esta triple relación desde diferentes ópticas “La didáctica crítica no se conforma con oponerse o enfrentarse activamente a la escuela tradicional, sino que busca actuar positivamente como un ariete educativo que ofrece dimensiones propias, métodos específicos Y esencia de auténtico planteamiento didáctico” (Rojas, p105)por lo tanto se habla de didáctica, la cual demanda renovación desde el punto partida para abordar la enseñanza y   educación y por lo tanto es una Didáctica crítica enlazada con una Pedagogía Critica o Pedagogía revolucionaria en contra de la pedagogía tradicional dogmática,   acrítica y areflexiva; es una corriente liberadora y   una herramienta conceptual hoy muy necesaria para enfrentarse al mundo al mundo complejo, comenta el mismo Ramón Rojas (p 93);el marco mencionado invita al docente a una conversión   como un profesi...