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Mostrando entradas de septiembre 8, 2019

La gestión pasada

Se puede observa un proceso de transformación de la posición y en la manera de funcionar un director educativo frente a la institución escolar, y el cual partió de una administración escolar a la gestión educativa estratégica. El primer estilo duro vigente de una forma muy palpable un siglo, y a pesar de sus limitaciones pudo aportar a bien tanto a todos los componentes de la educación e incluso dentro del ámbito internacional por varias épocas. Y el cual afecto todo lo que se producía para y por el sistema educativo, pero todo se enmarcaba desde lo administrativo, y para lo que debería de ser su afectación o razón fundamental, lo educativo fue poco lo que logro.   En los años sesenta aun no existía una visión previsible del papel e influencia que tendría la tecnología dentro del sistema educativo, y hace 25 años aun no surgía una imperiosa necesidad de un cambio educativo, sus cimientos eran estables como sostén de la organización entre tanto no se percibieran y conocieran...

Identificando realidades

Construyan el siguiente cuadro cognitivo de manera que registren colaborativamente . Al final de la actividad el cuadro debe estar contestado en su totalidad con las aportaciones de los participantes. Categoría Caso planteado Elementos implícitos no descritos explícitamente Tema central Identificando realidades Características del contexto Preparatoria Pública de Morelia, Estado de Michoacán, México. Una Institución mixta. Imparte Bachillerato por semestres propio del contexto. Cuenta con varios planes de estudios para cada uno de los diversos semestres. El Bachillerato General tiene tres niveles en orientación y atención desde lo educativo, para aprender asumir determinaciones de su carrera y plan de vida. Sus procesos de instrucción, orientación y formación los efectúa en tres niveles: Nivel masivo, nivel grupal y nivel individual. Desde lo curricular cuenta con un sistema...

Tutoría desarrollo profesional

Presento lo correspondiente a una parte de la actividad 1 la tutoría profesional de la unidad 2 Formando profesionales. Se aporta desde unos argumentos en base a los contenidos sugeridos para la realización de dicha actividad. Se observa y se hace aportación desde la misma experiencia docente personal, como una afirmación de los mismos. Espero desde la reflexión sus aportaciones en bien de la ampliación o comprensión del tema. Gratitud. La tutoría dentro del desarrollo profesional inicia desde el mismo momento de ingreso a un centro de formación para la profesión docente que es el asunto que se quiere abordar. Es ese deseo de formación continua para saber desempeñarse como docente en el aula. Depende del concepto que se asume de ser maestro internamente en relación con el desempeño de enseñar y la responsabilidad que conlleva dentro de la institución (García Gómez, 1999, p. 183). Lo que se busca es dentro de los ámbitos posibles que le relacionan, es poder lograr que sus pr...

Algo de tutoría

Presento una parte de las indicaciones de la actividad 1 Tutoría académica. Unidad 1 Tutoría en la institución educativa.   Lo siguiente es una visión de la tutoría desde el campo de experiencia de la modalidad a distancia, tomado un marco de referencia de los puntos indicados ¡.1 y 1.2. de la unidad indicada. Para responder desde los conocimientos previos y los comprendidos en los puntos señalados a la pregunta: ¿Por qué es importante la tutoría en un centro educativo?       La tutoría tiene su relevancia dentro de un centro educativo en relación con la modalidad educativa e implicación de modelo académico que imparte, en el caso personal con la modalidad a distancia, aunque es practicada en otras. En la universidad a distancia es muy fundamental el lugar del tutor como instructor del método que le corresponde para la orientación de los estudios en los diversos campos académicos y es la forma de interactuar entre la didáctica establecida propia del cent...