Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2018

Modelos De Aprendizajes En La Realidad

FORO Modelos de Aprendizaje Cordial saludo para todos. ROBERTO FONSECA MURILLO CÓDIGO 180512 Modelos de Aprendizaje Considero que en el fondo de las exposiciones de algunos teóricos sobre la educación y formación a la cual se debe tender se infiere en el fondo las ya tradicionales influencias conceptuales de Piaget, con lo fundamental de la influencia intelectual o la importancia de lo que nace desde lo interior (endógeno), que encamina a un modelo constructivista. También debe estar las “nuevas orientaciones de “del ruso, Vigotsky, con el gran papel que juegan en la formación de los niños, las influencias socioculturales (Barriga Arceo, Frida Diaz. & Hernández Rojas, Gerardo.) Es decir, en otras palabras. La verdadera educación formativa debe partir y ubicar al educando en la realidad de su contexto (medio social cultural), para llevarlo a ser consciente de su realidad y del ejercicio de su ciudadanía, en la superación de las desigualdades desde las esferas escolares (...

Tipo De Sujeto Por Formar

¿Qué tipo de sujeto se desea formar en la Republica de Lieb? Describamos el tipo de sujeto que se deben formar, indicado por los dirigentes de la Republica de Lieb. Se esperan que sean analíticos, reflexivos, creativos y axiológicos. Obviamente el tal diseño obedece a lo que se espera de ellos en bien de la misma nación. Recordemos que son seres que viven situaciones y necesidades, y requieren de lo valorativo y lo cognitivo; como también del pensamiento descriptivo e interpretativo de la realidad que le circunda. Se demanda de los sujetos buena percepción, interés, valores y sentimientos (Guardian Fernández, 2011). Se requiere para la nueva nación, sujetos pensantes de visión, reflexión y competencia, y hay que poder saberlo ubicar como docente formar que es. Llevarlo a captar en su interacción dinámica y compleja en su realidad social y educativa, en apertura, a la comunicación, y los significados; en conocimiento, responsabilidad, y argumento critico (Guardian). Para lo anteri...

Pensamiento Reflexivo

Introducción      Uno de los problemas de tomar decisiones o elaborar procesos mentales para ello, es siempre no saber pensar. Dentro de todo un proceso de reflexión o argumentación lógica en lo que se puede inferir, se resalta como un buen medio para a la toma de acciones efectivas al denominado por el mismo autor John Dewey. Pensamiento Reflexivo o Mente Inteligente.      Este concepto enunciado se le otorga valides efectiva partiendo de su forma de emerger desde lo intelectual o académico. Son las formas y procesos del conocimiento, por complicado que parezcan, las que trabajaran con los preconocimientos de los niños en su desarrollo dentro del la enseñanza-aprendizaje al docente solo le corresponderá formar y adecuar el pensamiento reflexivo.      El denominado pensamiento reflexivo desde los argumentos que le sustentan, despiertan la inclinación a admitirlo como el medio o la forma segura de obrar o de actuar...

Formación Del Sujeto

¿Qué tipo de sujeto se desea formar en la Republica de Lieb? Describamos el tipo de sujeto que se deben formar, indicado por los dirigentes de la Republica de Lieb. Se esperan que sean analíticos, reflexivos, creativos y axiológicos. Obviamente el tal diseño obedece a lo que se espera de ellos en bien de la misma nación. Recordemos que son seres que viven situaciones y necesidades, y requieren de lo valorativo y lo cognitivo; como también del pensamiento descriptivo e interpretativo de la realidad que le circunda. Se demanda de los sujetos buena percepción, interés, valores y sentimientos (Guardian Fernández, 2011). Se requiere para la nueva nación, sujetos pensantes de visión, reflexión y competencia, y hay que poder saberlo ubicar como docente formar que es. Llevarlo a captar en su interacción dinámica y compleja en su realidad social y educativa, en apertura, a la comunicación, y los significados; en conocimiento, responsabilidad, y argumento critico (Guardian). Para lo anter...