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Mostrando entradas de noviembre 3, 2019

Oportunas intervenciones a un tutor

R Fonseca Se presenta el desarrollo según indicaciones de la actividad 2, que señala desde unas dificultades de aprendizaje y de comportamiento, la significación de las oportunas y efectivas intervenciones tutoriales en beneficio de la superación de las mismas dentro de un contexto educativo que se propone hacer los debidos ajustes a favor de lo académico y lo formativo, desde lo colectivo y colegiado.     ¿Qué haría usted si fuera el Asesor Técnico Pedagógico de la zona escolar? .      Al conocer la situación real presente en el contexto educativo, se infiere problemas de tipo académico o de aprendizaje, de comportamiento o disciplinario, lo que genera los problemas de oposición o desacuerdo entre los mismos estudiantes, además del poco interés por asistir a las clases, la falta de cumplimiento de la entrega obligatoria de tareas en los tiempos determinados y en la manera adecuada esperada. Son señales que invitan a proceder ante un ambiente ed...

Fonseca_ Ideas principales en EV

R Fonseca_ Ideas principales en EV_ 02112019 Orientación: precise tres características (1. Relacionada con los objetivos, 2. Relacionada con el rol del tutor y 3. Relacionada con la estructura u organización) de los modelos de tutoría en los entornos virtuales. Desarrollo . Modelo de tutoría Integral. En lo referente a objetivos se puede indicar desde lo esencial, que consiste en buscar encontrar el progreso unificado e inseparable de la totalidad de la persona desde lo individual. Desde el rol del tutor, entre las funciones que desempeña el tutor para el logro integral, están la inclusión de actividades en sus acciones y resultados inseparables o sin oposición entre ellas, claras en los mismos procesos y contextualizada. En lo referente a la estructura del centro, se espera que los trabajos o actividades correspondan a su organización escolar o de enseñanza, desde el ajuste de lo curricular y la metodológico o metodología (Van, Martínez, Sauleda, 1997, p. 5). ...

Ideas principales EP

Andamio MTEP Actividad 3. Ideas principales EP Nombre y apellidos: Roberto Fonseca   Murillo Código 180512 ________________________________________________________________ Modelos de tutoría en entornos presenciales Educación Tutoría de estudiantes Tutoría de docentes de nuevo ingreso Estructura Organización Estructura Organización Básica Es necesario una coyuntura curricular. Es decir, dentro de lo posible combinar factores y circunstancias que logren caracterizar la institución educativa (Gutiérrez Corona, 2011, p. 14)   . Desde lo normativo garantizar la formación de las competencias cognitivas y socioafectivas de los individuos o personas. (Gutiérrez, p. 13). Llevarlos a contribuir en la tutoría a través de modelos adoptados por l...

Contextualización de la tutoría

R Fonseca_ Contextualización de la tutoría_ 19102019 Desarrollo La existencia clara de la identidad de tutorías nacionales y tutorías regionales según las disposiciones de la institución dentro de los centros para todo el territorio nacional colombiano, y sin embargo algunos tutores no proceden según dichas delimitaciones que señalan un contexto especifico de acción tutorial. Algunas tutorías son vista por estudiantes como una clase magistral, perdiendo la oportunidad de asesoría, reflexión y orientación sobre dificultades al estudiante en asuntos específicos de los procesos de aprendizaje, que es unas finalidades de la institución en los fines de las tutorías. Otras tutorías no abren el especio y tiempo para el planteamiento del tutorado sobre dificultades personales o consultas de dificultades en su contexto u otras razones fuera de la educativo, pero que incide en sus procesos de aprendizaje y formación personal. Las tutorías deben contemplar en una oportunidad de tiempo...

Importancia del rol del tutor (BIS)

Planteamiento del caso R Fonseca_ Código 180512_ 31102019 Al exponer este caso, intentamos que ustedes consideren lo que podría hacer la comunidad escolar (directivos, tutores y maestros) para favorecer el proceso formativo de docentes que, como Joaquín, obtuvieron resultados insuficientes en la evaluación del desempeño o que resultaron no idóneos en los concursos de oposición para el ingreso . Planteamiento del Caso de Joaquín Joaquín tiene cinco años de experiencia como docente; sin embargo, sus resultados en la evaluación del desempeño fueron insuficientes. Tampoco sus alumnos alcanzaron buenos resultados en el aprendizaje de los contenidos. Al profundizar en su caso, en el Consejo Técnico, se pudo confirmar que su proyecto de enseñanza no ofrecía una idea clara de su capacidad para responder ante el contexto y las características de sus alumnos, de su destreza en la planeación didáctica, del diseño de acti...