Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2019

Eficiencia y eficacia tutorial

UNIVERSIDAD VIRTUAL DE MICHOACÁN CURSO: MODELOS DE TUTORÍAS EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS MODELOS DE TUTORÍA INSTRUMENTOS EEMT R Fonseca_ Instrumentos_ Código_ 04112019 Contexto Lo primero es buscar ubicación del enfoque sobre el asunto en cuestión planteado. Se señala la temática por abordar desde unos instrumentos que implican evaluación. Lo que se quiere es obtener información o datos a partir de un instrumento sistematizado para reunirlos, hacer un examen de estudio, buscando entenderlos en su sentido y significado, se asume como acciones de ciencia. Los instrumentos de evaluación por lo tanto solo son un medio de obtención de la información pertinente útil en apoyo o sostén para obrar en la debida prudencia de juicio de valor. Lo que se busca es un proceso de mejora de las actividades tutoriales (evaluación formativa), y de la calidad de las actuaciones de lo intelectual, palabra o procedimiento (evaluación sumativa). (Carballo Santaolalla, 1996, p. 98). Desar...

Acción sistematizada del PAT

RFonseca_ Asistematizada_ 17112019 Se presenta actividad 3 sobre la sistematización importante del PAT, y de su utilidad desde un sistema establecido para una efectiva acción también tutorial. Asuntos muy significativos y de eficiencia dentro de una institución educativa. Desarrollo .      Se infiere por lo que se lee y reflexiona, que existen varias razones para otorgarle valor, interés e influencia implícita al PAT, y que obviamente dentro de esos aspectos se organizan en un conjunto o denominado sistema por llegarse a unificar desde un orden o moda de acciones, constituyéndose en método de procedimiento o de funcionamiento desde lo grupal o lo individual. En un sentido resumido, la sistematización del PAT se constituye así, en un conjunto de opciones que le sirven al tutor para alcanzar desde informaciones de conocimiento verdadero desde ciertos objetivos o propósitos; y para tal fin, es paralelamente una fuente de comprensión de razones o ideas de faces...

R Fonseca_ EL PATpropósitos

               Santiago de Cali, noviembre 13 del 2019 Sra. directora Universidad de Chiapas Respetados saludos Me dirijo a usted en calidad de estudiante de la Universidad UNIVIM, para hacer unas recomendaciones y actividades de ser posible y usted poderlas admitir en virtud de una buena contextualización y aplicación eficaz del PAT dentro de la Universidad de Ciencia y Arte de Chiapas, en el marco de unos propósitos dados y los generales de la acción tutorial, se parte de algunos aspectos previos a tener presente lo que le permite tener significado desde una exactitud y precisión y darle la debida captación y conexión, y se expreso anteriormente y es el pertinente diagnóstico que facilita conocer las reales necesidades de los alumnos   en bien de cualquier trabajo a actividad por impartir, y que justifican las demás acciones paralelas por emprender. Dar los términos claros y precisos de los objetivos al valorar los resultados;...

Resumen marco normativo acción tutorial

Se ha sabido comprender y asimilar las políticas educativas internaciones (ANUIES, 2011, p. 19) en bien de las debidas estrategias o acciones de habilidades con propósitos dentro de los diversos programas trazados desde su admisiones y aportes al cumulo de las IES. Así debe ser y es la posibilidad de aplicar las políticas nacionales desde su impartición por las adecuadas autoridades educativas del estado (ANUIES, p. 19).  Son los pertinentes programas por encontrar la verdadera calidad de la educación en bien da la formación de los estudiantes y la nación (PSE, 2007), desde una adaptación e impartición de sistemas de tutorías (ANUIES, p. 19). Ante magno proyecto nacional dentro del sistema educativo mexicano era evidente el diseño de unos claros y dicientes   objetivos   para una mejora permanente de la calidad esperada, desde una demanda de elevados logros didácticos en bien de la formación, y obviamente dando el debido apoyo benéfico a jóvenes marginados de esas...

Protocolo del PAT en aplicabilidad

Imagen
UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN CURSO: LA ACCIÓN TUTORIAL TUTOR: RAUL IZQUIERDO GUZMAN ACTIVIDAD: PROTOCOLO PARA EL PAT UNICACH / CAU CALI PRESENTA: ROBERTO FONSECA MURILLO CÓDIGO 180512 DICIEMBRE 06 - 2019 Indice: 1.          La tutoría en la UNICACH 1.1        Ámbito de la tutoría en la institución 1.2        Proceso de elaboración del PAT 1.3        Normatividad que sustenta la acción tutorial en la institución 2.          Resultados del diagnóstico 2.1        Contexto institucional 2.2        Contexto socio cultural de la población estudiantil 3.          Programa de Acción Tutorial (PAT) 3.1        Propósitos ...