Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2018

Ecléticismo y conclusión

Opinión sobre el Eclecticismo   El termino en su origen semántico nos aporta luz sobre lo que encierra cono doctrina o práctica. Es la acción de trasladar un elemento, sistema de su lugar inicial por naturaleza o sentido o en propósito para ocupar con otras corrientes o pensamientos lo que le puede aportar como propio. Así lo denota el significado del término griego eklegein, escoger, en asuntos doctrina o sistema. No es favorable esta corriente para quienes son radicales en sus opiniones, pareceres, creencias o prácticas. Y subyace una ampliación o reiteración de conceptos. en el sentido de poner o agregar o complementar o fusionar. En la filosofía es común hacerlo dentro de las corrientes filosóficas en cuya identidad se antepone el prefijo, neo, nuevo. En algunas escuelas psicológicas también le es propio hacerlo y así han ampliados sus aportes. Han bebido da la Gestalt, del el Conductismo y del Psicoanálisis, por aportar algunos ejemplos. Así es como se puede explicar...

Mis concepciones Iniciales

Explica mediante un ejemplo cómo se manifiesta la unidad de los procesos cognitivos y afectivos en el aprendizaje de tus alumnos. Los procesos cognitivos de por si son una experiencia satisfactoria para el docente que considera que su ejercicio como tal es parte de quehacer en vida. Y ello motiva en la actitud y disposición con la cual se abordan los procesos de enseñanza o acompañamiento con y ante los educandos. La primera experiencia de cognición en con el docente mismo. Implica investigar sobre lo que creo saber pero que debo ampliar en conceptos y contenido y en particular definiciones y relaciones entre los conceptos buscando ampliar la comprensión. La seguridad confianza sobre lo que se compartirá es fundamental. Ellos son importantes (Aprendices), y como tales es la relación desde el inicio en el aula. Siempre se espera tener una guía del contenido académico abordar. Y de la cual son conocedores en sus preguntas y orientaciones para conocer las posibles respu...

Conocimientos Iniciales

Neurociencias del aprendizaje Entremos en el análisis de los extremos que se pueden encontrar entre nuestros estudiantes en lo referente al conocimiento.   Es decir, entre el conocimiento débil, y el talento excepcional; relacio- nemos con los dos conceptos sobre el origen del conocimiento en relación con el medio de ambos estudiantes; en cuanto a teorías del aprendizaje en lo filosófico, se dice que las teorías del condi- cionamiento se inclinan por lo general al empirismo, y las teorías cognoscitivas optan más por el racionalismo. Impliquemos la Neurociencia (Neurobiología y educación) como fuente Fisiológica (desde la funcionalidad física). En la experiencia educativa, en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La movilización como edu- cador entre varios contextos sociales, han permitido detectar varias factoras como influencia en la obtención del conocimiento, y lo corroboro con lo que la Neurociencia indica en la influencia de las células nerviosas en el encéfalo y est...