Ecléticismo y conclusión
Opinión sobre el Eclecticismo
El termino en su origen semántico
nos aporta luz sobre lo que encierra cono doctrina o práctica. Es la acción de
trasladar un elemento, sistema de su lugar inicial por naturaleza o sentido o
en propósito para ocupar con otras corrientes o pensamientos lo que le puede aportar
como propio. Así lo denota el significado del término griego eklegein, escoger,
en asuntos doctrina o sistema. No es favorable esta corriente para quienes son
radicales en sus opiniones, pareceres, creencias o prácticas. Y subyace una ampliación
o reiteración de conceptos. en el sentido de poner o agregar o complementar o fusionar.
En la filosofía es común hacerlo dentro de las corrientes filosóficas en cuya
identidad se antepone el prefijo, neo, nuevo. En algunas escuelas psicológicas
también le es propio hacerlo y así han ampliados sus aportes. Han bebido da la Gestalt,
del el Conductismo y del Psicoanálisis, por aportar algunos ejemplos. Así es
como se puede explicar el sentido y propósito del eclecticismo en una visión
como opinión. La Historia del pensamiento por lo general esta inclinada a esta
práctica desde siglos atrás, y si se tiene el propósito de desmenuzar algunas
escuelas, o sistemas filosóficos o psicológicos se podría evidenciar. Se
retoman conceptos pasados o presentes y son el fundamento para conceptualizar y
aparente mente iniciar un nuevo sistema de pensamiento. Vigotsky, Povlov,
Piaget, Skinner, entre otros, se pueden analizar en algunos de sus argumentos
conceptuales y lo inferimos así. En Grecia fueron los eclécticos. Hoy en lo
contemporáneo es un ejercicio intelectual común. Creó que mientras se mueva en
ciertos campos de pensamiento, sin afectar una cultura en sus fundamentos originales,
como aporte, complemento o ampliación o explicación clara de un sistema o
corriente se efectué, el eclecticismo puede ser admitido.
Roberto Fonseca Murillo Código
180512.
Conclusión
La educación en la actualidad
esta tomando nuevos enfoques o fundamentos desde las ciencias de la Psicología,
sociología y la Neurociencia. Se han replanteado teorías sobre lo cognitivo,
desde la investigación y la experiencia. Han surgido nuevas estrategias en
razón de la observación de los mismos procesos educativos y formativos. La
ciencia permite explicar desde lo fisiológico, y en par- ticular desde la
Neurociencia como parte de la Biología, en acompañamiento de la Educación se
han descubierto diferentes mecanismos que inciden en los procesos de enseñanza
– aprendizaje. La fundamentación desde lo físico ha dado lugar a nuevos
términos dentro de la ciencia educativa. Es muy eficaz para los educadores y
formadores comprender en su sentido implícito desde la psicología del
aprendizaje, de lo cognitivo y la psicogenética, las influencias internas al
aprendiz en sus procesos cognitivos que pueden afectar su persona en nuevos
cambios. Y como también el medio exterior pude afectar desde lo sociocultural,
cuya base se encuentre inicial mente en Vigotsky. Y como el estudiante a través
de concepto cognitivo efectivos en métodos cognitivos, puede resistir esas
influencias del contexto e incluso físico. Conocer los aportes desde lo conductual,
y los conceptos de la enseñanza desde lo Cognitivo, y como ellos se pueden
complementar o dar sus propios principios como explicación del otro. Es muy
estructural a la mente de quien en conciencia desea ser un buen educador en
bien de sus discentes.
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