Ecléticismo y conclusión





Opinión sobre el Eclecticismo  
El termino en su origen semántico nos aporta luz sobre lo que encierra cono doctrina o práctica. Es la acción de trasladar un elemento, sistema de su lugar inicial por naturaleza o sentido o en propósito para ocupar con otras corrientes o pensamientos lo que le puede aportar como propio. Así lo denota el significado del término griego eklegein, escoger, en asuntos doctrina o sistema. No es favorable esta corriente para quienes son radicales en sus opiniones, pareceres, creencias o prácticas. Y subyace una ampliación o reiteración de conceptos. en el sentido de poner o agregar o complementar o fusionar. En la filosofía es común hacerlo dentro de las corrientes filosóficas en cuya identidad se antepone el prefijo, neo, nuevo. En algunas escuelas psicológicas también le es propio hacerlo y así han ampliados sus aportes. Han bebido da la Gestalt, del el Conductismo y del Psicoanálisis, por aportar algunos ejemplos. Así es como se puede explicar el sentido y propósito del eclecticismo en una visión como opinión. La Historia del pensamiento por lo general esta inclinada a esta práctica desde siglos atrás, y si se tiene el propósito de desmenuzar algunas escuelas, o sistemas filosóficos o psicológicos se podría evidenciar. Se retoman conceptos pasados o presentes y son el fundamento para conceptualizar y aparente mente iniciar un nuevo sistema de pensamiento. Vigotsky, Povlov, Piaget, Skinner, entre otros, se pueden analizar en algunos de sus argumentos conceptuales y lo inferimos así. En Grecia fueron los eclécticos. Hoy en lo contemporáneo es un ejercicio intelectual común. Creó que mientras se mueva en ciertos campos de pensamiento, sin afectar una cultura en sus fundamentos originales, como aporte, complemento o ampliación o explicación clara de un sistema o corriente se efectué, el eclecticismo puede ser admitido.          
Roberto Fonseca Murillo Código 180512.

Conclusión
La educación en la actualidad esta tomando nuevos enfoques o fundamentos desde las ciencias de la Psicología, sociología y la Neurociencia. Se han replanteado teorías sobre lo cognitivo, desde la investigación y la experiencia. Han surgido nuevas estrategias en razón de la observación de los mismos procesos educativos y formativos. La ciencia permite explicar desde lo fisiológico, y en par- ticular desde la Neurociencia como parte de la Biología, en acompañamiento de la Educación se han descubierto diferentes mecanismos que inciden en los procesos de enseñanza – aprendizaje. La fundamentación desde lo físico ha dado lugar a nuevos términos dentro de la ciencia educativa. Es muy eficaz para los educadores y formadores comprender en su sentido implícito desde la psicología del aprendizaje, de lo cognitivo y la psicogenética, las influencias internas al aprendiz en sus procesos cognitivos que pueden afectar su persona en nuevos cambios. Y como también el medio exterior pude afectar desde lo sociocultural, cuya base se encuentre inicial mente en Vigotsky. Y como el estudiante a través de concepto cognitivo efectivos en métodos cognitivos, puede resistir esas influencias del contexto e incluso físico. Conocer los aportes desde lo conductual, y los conceptos de la enseñanza desde lo Cognitivo, y como ellos se pueden complementar o dar sus propios principios como explicación del otro. Es muy estructural a la mente de quien en conciencia desea ser un buen educador en bien de sus discentes.

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