Los pasos de un proceso de investigación




-       ¿Por qué es importante la dimensión epistemológica en una investigación educativa?
Es el conocimiento que se debe tener para llevar un proceso de investigación por desarrollar. Teniendo en cuenta la dicho sobre el asunto cuestión y su relación con lo teórico, como encontrar lo que falta por saber. Señalando los lineamientos para poder indagar, producir información y comunicar de manera argumentativa las conclusiones El conjunto del proceso indica el paradigma cualitativo o el cuantitativo, aplicando las características propias de cada uno en la investigación.
-        ¿Cómo deben ser las nuevas prácticas investigativas en los centros escolares?
Debe haber una relación entre la investigado y la puesta en practica de los nuevos conocimientos en el aula, como resultado de indagaciones en la realidad histórica social. No son el producto de simples lecturas sin ninguna instrucción en procesos de investigación o lejos de la real formación o los intereses escolares o por meras indagaciones de colectivos de maestros.
-        ¿De qué manera ayudaría el formar una comunidad de aprendizaje entre los profesores de tu escuela mediante el desarrollo de una investigación?
En superar la distancia entre lo teórico y la practica insertada en una realidad de contexto educativo y si ser pertinente con la verdad en el aula. Permitirles a los profesores un espacio para la reflexión sobre su acción educativa como en observar y detectar problemas en el contexto educativo y motivarse por la búsqueda de soluciones o superaciones de dificultades o de innovar a partir de lo teórico. Incidir no solo en el aula, sino también en todo el contexto educativo entre otros.

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