Los pasos de un proceso de investigación
Es el conocimiento que se debe tener para llevar un proceso de
investigación por desarrollar. Teniendo en cuenta la dicho sobre el asunto
cuestión y su relación con lo teórico, como encontrar lo que falta por saber.
Señalando los lineamientos para poder indagar, producir información y comunicar
de manera argumentativa las conclusiones El conjunto del proceso indica el
paradigma cualitativo o el cuantitativo, aplicando las características propias
de cada uno en la investigación.
- ¿Cómo deben ser las
nuevas prácticas investigativas en los centros escolares?
Debe haber una relación entre la investigado y la puesta en
practica de los nuevos conocimientos en el aula, como resultado de indagaciones
en la realidad histórica social. No son el producto de simples lecturas sin
ninguna instrucción en procesos de investigación o lejos de la real formación o
los intereses escolares o por meras indagaciones de colectivos de maestros.
- ¿De qué manera
ayudaría el formar una comunidad de aprendizaje entre los profesores de tu
escuela mediante el desarrollo de una investigación?
En superar la distancia entre lo teórico y la practica insertada
en una realidad de contexto educativo y si ser pertinente con la verdad en el
aula. Permitirles a los profesores un espacio para la reflexión sobre su acción
educativa como en observar y detectar problemas en el contexto educativo y
motivarse por la búsqueda de soluciones o superaciones de dificultades o de
innovar a partir de lo teórico. Incidir no solo en el aula, sino también en
todo el contexto educativo entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario