R_Fonseca_ Acciones de gestión educativa




Introducción 

Es una oportunidad para conocer más sobre la gestión de las políticas educativas por continuar gestionando ahora desde el marco, según el Artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su reforma en sus propósitos dentro del sistema educativo, se puede hablar de gestiones para asegurar la determinación de calidad en la educación en su ejecución de tal forma que los materiales y sistemas educativos, el ordenamiento educativo, la infraestructura educativa y la conformidad de los docentes y directivos aseguren el mayor alcance de aprendizaje de los discentes (Diario Oficial de la Federación, 2017, p. 5) el por continuar gestando por el bien de la educación en su continua visión por la calidad e internacionalización de la misma. . Infraestructura educativa Uno de los asuntos en la continuidad de esa gestión para la aplicación de políticas educativas en pro de la calidad de la educación, es continuar en la posibilitación de las situaciones en medio de las cuales se plantean las acciones educativas. 

Se tiene que seguir trabando en la adecuación de un ambiente de efectivo agrado y disposición para la enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas escolares, y como muy bien se aporta al respecto se debe pensar en la infraestructura o de instalaciones necesarias y adecuadas al medio educativo y formativo, como los servicios emprendidos para el favorecimiento de da la calidad de la institución. Unido a lo anterior mente dicho, lo técnico e instrumentales necesarios para las acciones y actividades instructivas, lo cual transcurre en una gestión como un equipamiento y ajuste a las políticas trazadas (INIDE, 2015, p. 11). Bien se observa y afirma que la infancia mexicana tal como le corresponde, le pertenece una educación en condiciones idóneas para vivenciar el éxito educativo (p. 11). . Planes y programas Por aparte se toman los planes y programas de estudio como otra tarea de gestión. Los programas son otro factor de búsqueda de la calidad y efectiva educación (SEP, 2016, p. 8). Se acompañarán y gestarán en sus planes y contenidos desde la innovación de modos de abordarlos o de asumirlos desde actuales informaciones de tecnologías, como una forma del plantel adecuarse a las demandas del siglo XXI. (SEP, p. 13). 

Obviamente que lo esperado es poder desarrollar desde niveles superior las habilidades laborales tal como lo espera el contexto de la sociedad .no solo para aprender a prender, sino para aportar al convivir con los otros. Por lo anterior se debe buscar la manera de generar contactos y relaciones con el sector empresarial y de ser posible hacer convenios, para que los estudiantes asuman la calidad de aprendices o practicantes para el trabajo en acuerdo con sus padres y búsqueda de su respaldo en la sucesiva estructuración mental profesional. Estos aprendices contaran con el apoyo y protección como parte de la dirección de la escuela previendo una deserción (SEP, p. 13). . Idoneidad de los docentes La idoneidad de los docentes y directivos. Es otra actividad continua desde la gestión en la búsqueda de la aplicabilidad de políticas educativas nacionales desde lo internacional. Es una obligación moral sino sancionatoria tanto de una escuela como de los mismos docentes en procura de alcanzar el mayor grado posible de aprendizaje de los alumnos al poder entender y delimitar sus capacidades intelectuales e individuales, y saber plantear una acción de enseñanza y aprendizaje como de su complemento formativo la evaluación desde una debida técnica de recolección de datos como de instrumento, desde la adecuada formación en la pertinente formación el ámbito del siglo XXI.; y dentro del marco de la obligatoriedad no solo para los estudiantes sino también para los docentes (INiDE, p. 28). Docentes desde lo profesional los cuales puedan ocuparse en su sentido y significado real de la acción de la escuela, currículo, libros y materiales didácticos en cada etapa o periodo de sus alumnos (INIDE, p. 29. Logrando lo indicado como meta trazada u objetivo dentro de una planificación educativa, se puede ir superando este impase percibido para una buena aplicación en lo que concierne a una política educativa y continuando por la calidad y universalidad. 

Conclusiones México avanza firmemente en su propósito de lograr una efectiva y eficaz calidad del sistema educativo desde el ámbito de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 3. La Mejora continua de la infraestructura o instalaciones pertinentes a unos servicios de calidad en una adecuación del ambiente educativo y formativo en todos los treinta y dos estados, incluyendo la Capital México D.F. Los planes educativos y programas no solo a favor de la integración, sino continuar adecuándose al siglo XXI, en las tecnologías de informaciones y comunicaciones en todos los niveles, como habilidades laborales y para la sociedad en el bien vivir en convivencia, tomando en lo multidisciplinar y transversal desde una buena gestión. La calidad desde las políticas educativas dadas desde lo gubernamental, y en particular las asumidas en el presente aporte como prioridades de gestión educativa requieren como se plantea y se debe continuar gestando, por la idoneidad de los docentes desde su formación profesional, y que se pueda aplicar siempre lo normativo para las facultades de formación de docentes, para la continuidad de superación de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la misma evaluación como medios de formación, en bien de la preparación para una buena articulación social desde idóneos ciudadanos para la vida. saber plantear una acción de enseñanza y aprendizaje como de su complemento formativo la evaluación desde una debida técnica de recolección de datos como de instrumento, desde la adecuada formación en la pertinente formación el ámbito del siglo XXI.; y dentro del marco de la obligatoriedad no solo para los estudiantes sino también para los docentes 

Fuente de referencias: 

Diario Oficial de la Federación (2017). Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Consultada el 16 de mayo del 2019 en: https://fde.univim.edu.mx/pluginfile.php/27413/mod_resource/content/1/Constitucio nPoliticadelosEstadosUnidosMexicanos.pdf 

INIDE (2015). La política educativa del sexenio 2013 – 2018. Alcances y límites. México D.F.: Universidad Iberoamericana. Consultado el 17 de mayo del 2019 en: https://fde.univim.edu.mx/pluginfile.php/27414/mod_resource/content/1/LapoliticaeducativaenMexico.pdf 

Programa sectorial de educación 2009-2013 (2009). Consultado el 16 de mayo del 2019 en: https://fde.univim.edu.mx/pluginfile.php/27416/mod_resource/content/1/ProgramaSectorialdeEducacion2013-2018.pdf

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