La dimensión socia III Parte



La dimensión social
El currículo y los padres de familia

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    Todo tramite se hace por tradición. Los procedimientos hacia un fin son realizados dentro de ese esquema, en lo relacionado con la educación, en lo relacionado con la sociedad y sus soluciones, en lo relacionado con las manifestaciones y aportes y configuran los contenidos como también las circunstancias y estrategias dentro de los procesos. La manera de asumir y de proceder lo educativo dentro de lo pasivo y el mero conocimiento individual a través de la transmisión. Desde la administración la manera de     efectuar la enseñanza o dar el conocimiento. Desde lo externo se trazaba los conocimientos y como transmitirlos dentro de un programa didáctico muy significativo para los profesores en su programa, y lo importante del asunto era su resultado por la memoria, dentro de una metodología de acciones puntuales (Gairín Sallán, 1999, p. 3).
La organización se debe siempre a un marco socio – cultura, y sus diferencias con respecto a otras en la manera como llegan a organizarse desde lo colaborativo. Ahora se parte de los llamados procesos organizativos. A partir de un aprendizaje organizativo se busca llegar al futuro, nuevas estrategias de aprendizaje y ajuste de los tipos de formación dentro de lo flexible y apertura del currículum. Lo anterior posee sus modificaciones también como lo son las estrategias que permiten la aportación, los diálogos y acuerdos en consecuencias con lo enunciado o presentado y desde cuya base buscar cooperar de formas distintas a las tradicionales. Las innovaciones también contienen cambios en las actuaciones o acciones de planificación y evaluación de todo el grupo que le corresponde o representante de lo que ocurre o sucede en lo educativo (Garín Sallán, p. 7).   Se confunden estos aspectos al comprenderse desde una evolución de la misma institución y se infiere en el fondo las mismas acciones de planteamientos dentro de la organización o para la organización educativa, desde proyecto pedagógico y   la realización de un compromiso social y cultural con el medio dentro del cual se encuentra ubicada la institución. Lo colegiado es un aspecto prácticamente propio de las escuelas mexicanas, que motiva la participación, la reflexión y decisión desde lo colectivo sin ninguna restricción y eso es lo que se aprende del contexto en sus políticas públicas y conversión a políticas educativas contextualizadas dentro de una realidad circundante o que las demanda desde lo comunitario y la gestión colectiva o compartida desde el director local. Es decir, se parte en la planificación educativa o proyecto educativo, desde el consenso colectivo indicado. En una mutua colaboración para sacar adelante en avances actualizados la organización tal cual como lo impone indirecta mente lo social, lo cultural, la ciencia y la tecnología en contexto real o dentro de un pensamiento conjunto (Garín, p.11). 
Deben ser educadores y formadores (Garín, p. 11).  los padres de familia, profesores y alumnos ahora tienen la oportunidad de participar directamente en la aprobación de decisiones o determinaciones, la superación de desacuerdos y situaciones difíciles sociales, es decir asumen compromisos con lo externo o contexto e interno medio educativo desde una cultura participativa, velando por la
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imagen del ente educativo (Garín, p. 23). Las reuniones para sintetizar lo indicado anterior mente, se efectúan desde una efectiva condición de las faces deliberativas y participativas en espacios de principios de colegiados y por ende de enseñanza al desinterés e influencia a la colaboración desde lo que se dispone a partir de los “procesos decisionales” (Garín, p. 23). Se buscan posibilidades de progreso dentro de las circunstancias requeridas.

Meta 1: Impedir proceder a los docentes en sus procesos de enseñanza y evaluación fuera de la realidad de sus contextos sociales en perjuicio de sus alumnos dentro de lo lectivo, dentro del posible seminario taller en bien de la delimitación dentro del proceder tutorial nacional y el regional.

Meta 2: Inferir eficazmente desde los lineamientos actuales de la investigación o epistemología y metodología desde la realidad particular del contexto social a los estudiantes a través del seminario virtual sobre la unificación de criterios en la investigación dentro del lectivo.
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Proyectos:
    Existen los programas de intervención, proyectos institucionales dentro de la organización, pero deben partir de una apertura a los ciudadanos o sociedad del contexto y sus planteamientos deben ser el esfuerzo de un cumplimiento de lo observado o percibido e implica cambios en la estructura y manera de proceder aún más allá del aula misma. Formar conciencia de dicha realidad para una efectiva acción colectiva desde el verdadero conocimiento, y más del que permite la identidad de la institución dentro del aula como lo es el educador o formador desde la conformidad con las necesidades producidas desde lo interno y externo. Todos aceptan sus responsabilidades y toda conveniente mente se comprometen (Garín, p. 4). Emergen significativa mente las fases sucesivas en la forma de operar, los procesos de pensamiento, los conocimientos impactan e indicen en los previos como mejora del mismo. Existe lo colaborativo, participativo (p. 16). Los comportamientos son moldeables desde el conocimiento o desde la misma realidad, existen acciones conjuntas profesor/alumnos, desde expresiones u orientaciones y posibilidades de logro (p. 16).
La planificación es un consecuente de la evaluación. Las acciones a realizar o que se plantean parten de lo propuesto en común o la intervención y comunicación conjunta de los integrantes. Se busca la forma de superar lo actual por algo mucho mejor con la acción de determinadas funciones de personas en su lugar correspondiente, con el propósito de satisfacer las exigencias del medio social o contextual (Garín, p. 8). Las determinaciones o decisiones se asumen desde lo heterogéneo variado, dentro de las posibilidades de ideas u pareceres dentro de la
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colectividad establecida dentro de una cultura participativa. Encuentra eco el cumplimiento de las demandas sociales o del contexto socio cultural en sus avances o circunstancias. (Garín, p. 19). Se procede dentro de lo que regula en sus procedimientos por los medios adecuados para inferir la realidad y apropiarse de ella desde los debidos conocimientos aplicados a partir de un trabajo conjunto en procura de seguir avanzando a partir de la realidad y sus problemas (Garín, p. 10).
Estos proyectos desde una planeación estratégica deben tener el involucramiento y la participación social responsable de acuerdo a lo estipulado en dicha dimensión, y en la custodia de la buena educación para los estudiantes e informado de los procesos de aprendizaje, de gestión en lo escolar. Motivando el respaldo de los que les corresponden para el debido aprendizaje (SEP, p. 76).
Se esperan sus aportes desde lo colegiado como comunidad y organización en lo que corresponde al debido derecho dado, en poder plantear en el diseño, procesos de ejecución del plan escolar o educativo, dentro del marco de direcciones conjuntas o mancomunadas y actividades de contraloría. Promediando un buen clima laboral y educativo y el buen uso de los recursos disponibles en bien de la educación (SEP, p. 76). Es por lo tanto imperioso dentro de las circunstancias enunciadas y en razón de la pronta mejora de los impases inferidos y en bien ante las autoridades educativas, los alumnos, la familia, la comunidad y la misma sociedad, establecer un tiempo den cual se ejecuta lo proyectado, para bien y efectivo informe en bien de cualquier informe desde el ámbito social en los numerales 15, 16 y 17 (Educación Jalisco).

   




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