Perfil del tutor y del estudiante


Perfil del tutor y del estudiante

PERSONALIDAD
Del Tutor
Del Estudiante
Todo individuo que quiere aportar en un contexto social debe desarrollar una debida y adecuada personalidad, que sea forjada por quien tiene la debida personalidad y preparación para hacerlo. Es decir, procesar una pertinente transformación de lo inadecuado a lo adecuado o a una acomodación de perfil. Debe saber de causas posibles de dificultades y de posibilidad de buenos resultados sociales, como rasgo de cualidad docente, sabiendo comunicar, acrecentar identidad en bien de una búsqueda de soluciones y resultados para una integración del sujeto a un contexto (Gómez Martínez, 2016, p. 1). 
El docente debe saber distinguir los componentes que se deben inculcar para llevar a asumir una nueva realidad y acogerla en su personalidad (Gómez Martínez, p. 1). Confórmalo para poder distinguir y conocer los diferentes miembros de un contexto, para involucrarse y motivarlos a participar en un asunto de manera continua y firme.
Asumir la acción de gran orientador de inclinaciones propias de la personalidad de un líder, en objetivos de bienes en función de orientaciones o motivaciones en la realización de acciones, fortaleciendo la persona que se brindara en un contexto (Gómez Martínez, p. 3).
Es un gran reto de un tutor actual en medio de las necesidades, situaciones, transformaciones, emociones, egoísmos, poderes, llevar a obtener el nivel de conocimiento que se debe poseer quien desea ofrecerse y responder desde unos valores humanos y que le hagan sensibles a lo que demandan los momentos históricos actuales (p.8).
Debe incluirse dentro de la  activación de nuevas estrategias en respuesta a una labor que demanda el medio, relacionándose con las distintas organizaciones de principios de compromisos, para que los estudiantes se hallen en el contexto actual, en sus dificultades, problemas, propiciando el compromiso transformador, y desde su historicidad se hallen motivados y comprometidos desde un ejercicio potenciador en asocio de la particularidad de su actividad o dedicación habitual, desde unos recursos y programas (Gómez Martínez, p.).
Siente un gran sentimiento de bienestar al dedicarse a la acción con la que está de acuerdo y la influencia determinante (Gómez Martínez, p. 9). Es una muestra de ser maestro y para lo cual se convence de ser y experimenta docente (Gómez Martínez, p. 10).


El estudiante debe saber asumir su identidad a través de los conocimientos impartidos que le comunican ánimo, vigor y conformación en si mismo para servir a las damas (Gómez Martínez, 2016, p. 10).  Uno de los condicionante de su personalidad para servir, es la actitud que asuma ante las circunstancias, que pueden tener influencia genética o del contexto. En la asimilación de saberes resultado de su interacción con el medio o por iniciativa propia de adecuación (Gómez Martínez, (s.f), p. 11).
Hay relación entre actividad y conducta por el crecimiento supeditado a lo que engrandece y al origen de la felicidad que siente, y que podría ser una situación de placer.  Lo cual puede ser natural, y por la cual puede esforzarse como logro (Gómez, p. 11).  
Ahora, aparte de cualquier factor de los indicados, de la búsqueda de felicidad o de sus capacidades, puede existir en si mismo o como persona una valoración, necesidades, aspiraciones, una inclinación distinta de poder servir, desde la convicción de poder aportar, sin llegar a pensar de alguna superioridad. (Gómez, p. 3).
Además, implícitamente puede haber una valoración de los sucesos o de lo defectivo, sintiendo la actitud y disposición para poder hacerlo o realizarlo, en razón de poder apropiarse, de poder hallarle sentido y de lo benéfico para el mismo contexto (Gómez, p. 4), puede ser un resultado, acción u ordenamiento que le pueden aportar reconocimiento base de satisfacciones que le saben establecer dentro de un espacio y tiempo en bien de su propia personalidad (Gómez, p. 6).  Como se puede observar la personalidad es el resultado de un desarrollo sistemático de identificación y actuar acorde con su manera de pensar (p. 7). Personalidad que demanda el contexto para responder a momentos dados, desde unos principios básicos que aumenten las acciones y logren fines, cambios que superen esquemas, en la cual las cosas pequeñas engrandecen, y no existe lugar para la apatía, la desilusión, el conformismo, solo se permite un lugar para    un constante crecimiento de esfuerzo para superar al enemigo del progreso, las modificaciones y el éxito (Gómez, p. 13).
No se puede permitir la conformidad, la acomodación, sino la inclinación por la participación, transformación, compromiso, esfuerzo, que conducen a una efectiva identificación de aquello que determina límites y que hallar la manera de suprimirlos para superación de la mismidad. (Gómez, p. 13).






Fuente de referencias:
Gómez Martínez, R. (2016). Elementos Potenciadores En La Formación Del Sujeto. Innovación en la Educación Superior. Morelia. Consultado el 28 de septiembre del 2019 en:
Gómez Martínez, R. Ortiz Rodríguez, F. (s.f). Fortalecer la individualidad para la formación del sujeto. Consultado el 28 de septiembre del 2019 en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Matriz características del sujeto integral.

Una intervención educativa e intervención pedagógica

El docente y la investigación educativa