Perfil del tutor y del estudiante
Perfil del tutor y del estudiante
PERSONALIDAD
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Del Tutor
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Del Estudiante
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Todo individuo que quiere aportar en un
contexto social debe desarrollar una debida y adecuada personalidad, que sea
forjada por quien tiene la debida personalidad y preparación para hacerlo. Es
decir, procesar una pertinente transformación de lo inadecuado a lo adecuado
o a una acomodación de perfil. Debe saber de causas posibles de dificultades
y de posibilidad de buenos resultados sociales, como rasgo de cualidad
docente, sabiendo comunicar, acrecentar identidad en bien de una búsqueda de
soluciones y resultados para una integración del sujeto a un contexto (Gómez
Martínez, 2016, p. 1).
El docente debe saber distinguir los
componentes que se deben inculcar para llevar a asumir una nueva realidad y
acogerla en su personalidad (Gómez Martínez, p. 1). Confórmalo para poder
distinguir y conocer los diferentes miembros de un contexto, para
involucrarse y motivarlos a participar en un asunto de manera continua y
firme.
Asumir la acción de gran orientador de
inclinaciones propias de la personalidad de un líder, en objetivos de bienes
en función de orientaciones o motivaciones en la realización de acciones,
fortaleciendo la persona que se brindara en un contexto (Gómez Martínez, p.
3).
Es un gran reto de un tutor actual en medio
de las necesidades, situaciones, transformaciones, emociones, egoísmos,
poderes, llevar a obtener el nivel de conocimiento que se debe poseer quien
desea ofrecerse y responder desde unos valores humanos y que le hagan
sensibles a lo que demandan los momentos históricos actuales (p.8).
Debe incluirse dentro de la activación de nuevas estrategias en
respuesta a una labor que demanda el medio, relacionándose con las distintas
organizaciones de principios de compromisos, para que los estudiantes se
hallen en el contexto actual, en sus dificultades, problemas, propiciando el
compromiso transformador, y desde su historicidad se hallen motivados y
comprometidos desde un ejercicio potenciador en asocio de la particularidad
de su actividad o dedicación habitual, desde unos recursos y programas (Gómez
Martínez, p.).
Siente un gran sentimiento de bienestar al
dedicarse a la acción con la que está de acuerdo y la influencia determinante
(Gómez Martínez, p. 9). Es una muestra de ser maestro y para lo cual se convence
de ser y experimenta docente (Gómez Martínez, p. 10).
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El estudiante debe saber asumir su identidad
a través de los conocimientos impartidos que le comunican ánimo, vigor y
conformación en si mismo para servir a las damas (Gómez Martínez, 2016, p.
10). Uno de los condicionante de su
personalidad para servir, es la actitud que asuma ante las circunstancias,
que pueden tener influencia genética o del contexto. En la asimilación de
saberes resultado de su interacción con el medio o por iniciativa propia de adecuación
(Gómez Martínez, (s.f), p. 11).
Hay relación entre actividad y conducta por el
crecimiento supeditado a lo que engrandece y al origen de la felicidad que
siente, y que podría ser una situación de placer. Lo cual puede ser natural, y por la cual
puede esforzarse como logro (Gómez, p. 11).
Ahora, aparte de cualquier factor de los
indicados, de la búsqueda de felicidad o de sus capacidades, puede existir en
si mismo o como persona una valoración, necesidades, aspiraciones, una
inclinación distinta de poder servir, desde la convicción de poder aportar,
sin llegar a pensar de alguna superioridad. (Gómez, p. 3).
Además, implícitamente puede haber una
valoración de los sucesos o de lo defectivo, sintiendo la actitud y
disposición para poder hacerlo o realizarlo, en razón de poder apropiarse, de
poder hallarle sentido y de lo benéfico para el mismo contexto (Gómez, p. 4),
puede ser un resultado, acción u ordenamiento que le pueden aportar
reconocimiento base de satisfacciones que le saben establecer dentro de un
espacio y tiempo en bien de su propia personalidad (Gómez, p. 6). Como se puede observar la personalidad es
el resultado de un desarrollo sistemático de identificación y actuar acorde
con su manera de pensar (p. 7). Personalidad que demanda el contexto para
responder a momentos dados, desde unos principios básicos que aumenten las
acciones y logren fines, cambios que superen esquemas, en la cual las cosas
pequeñas engrandecen, y no existe lugar para la apatía, la desilusión, el
conformismo, solo se permite un lugar para
un constante crecimiento de
esfuerzo para superar al enemigo del progreso, las modificaciones y el éxito
(Gómez, p. 13).
No se puede permitir la conformidad, la
acomodación, sino la inclinación por la participación, transformación,
compromiso, esfuerzo, que conducen a una efectiva identificación de aquello
que determina límites y que hallar la manera de suprimirlos para superación
de la mismidad. (Gómez, p. 13).
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Fuente de referencias:
Gómez Martínez, R. (2016). Elementos Potenciadores En La
Formación Del Sujeto. Innovación en la Educación Superior. Morelia. Consultado
el 28 de septiembre del 2019 en:
Gómez Martínez, R. Ortiz Rodríguez, F. (s.f). Fortalecer la
individualidad para la formación del sujeto. Consultado el 28 de septiembre del
2019 en:
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