Necesidades culturales del contexto


R Fonseca_ Necesidades culturales del contexto_ 18052
Desarrollo
Uno de los aspectos por abordar de acuerdo a la Visión de UNICACH, es tener presente que sus egresados profesionales desde una debida formación en lo científico, artístico, lo humanista y técnico, dentro de la innovación continua puedan   promover una cultura de la mejora o cambio dentro marco del respeto a la diversidad humana (…) (UNICACH, 2018, p. 7). Es un obrar esperado dentro de sociocultura por profesionales desde la ciencia, la tecnología en eficacia de cara las permanentes transformaciones para un bien común (UNICACH, 2011, p. 9). 
No hay duda que la visión de la realidad circundante o contexto desde la cultura propia abre una gama de posibilidad de acción y de mejoras de otras, desde una confrontación de cualquier argumento contrario o desde el nivel de lo dialectico – histórico perteneciente al presente y dentro del espacio histórico cultural, en aporte al vivir humano desde lo que siempre acompaña a una comunidad y le permite poseer características propias o identidad particular, que es de beneficio para todos desde lo personal (UNICACH, 2011, p. 10).  Son acciones que demandan procesos de conocimiento para disponer o estructurar en base al dialogo, racionalización para extraer lo positivo o lo que es para el bien o beneficio, desde la critica y autocritica ante lo que esta frente a la cara o generan hechos o sucesos verdaderos (p. 11); son aspectos por abordar en lo forma enunciada dentro de una justificación del PAT dentro del contexto propio de una universidad que ha entendido la significación de un actuar desde la particularidad de una cultura.
La cultura es una forma de visionar el mismo mundo de sentido, que además de vivir habitualmente, además convenientemente inculcar valores, dándole lugar a lo que es común o similares. Valores humanistas que envuelven la cultura, la estética, dentro del emerger de efectos benéficos, del respeto las ideas, opiniones o actitudes de otros, a la igualdad o armonía, la justicia, optar por la benevolencia (UNICACH, 2011, p. 56) La inclusión vivencial de todos los aspectos que envuelven la cultura es esencial a una manera de hermanarse bajo una vacación cultural (UNICACH, 2018, p. 54) y que debe pretenderse desde un diseño del PAT.






Fuente de referencias:
UNICACH. (2011). Modelo Educativo UNICACAH Visión 2025. Consultado el 25 de noviembre del 2019 en:


UNICACH. (2018). Manual de Imagen Institucional. Consultado el 28 de noviembre del 2019 en;

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una intervención educativa e intervención pedagógica

Matriz características del sujeto integral.

El docente y la investigación educativa